14 dic 2013

TALLER. Jueves 19 AULA B-0-6 de 14.30h a 18h. Facultat de BBAA de la UPV.

“Ya no se trata de grandes cortes, sino de microfisuras, como en un plato, mucho más sutiles y más flexibles... Pero, ¿qué ha pasado? Nada asignable ni perceptible en verdad: cambios moleculares, redistribuciones de deseo que, cuando algo sucede, el yo que lo esperaba está ya muerto, o el que tendría que esperarlo, todavía no ha llegado... La fisura se produce casi sin que uno se dé cuenta, pero se toma verdaderamente conciencia de ella de repente"
Deleuze y Guattari, Mil Mesetas

No buscámos como se realizan en la práctica las ideas, encontrámos ideas en la práctica

 Desde las anteriores propuestas de PERIFÈRIES reclama una mirada periférica para la cultura desde donde experimentar, pensar y reivindicar, para volver a mirar y a mirarnos de otro modo. Contraponiendo la transversalidad, el error, aquello que es borroso, frente aquella visión focalizada y enfocada que ha dominado la cultura occidental.
               
 El reto de Periferias es propiciar un espacio de conflicto, donde la queja fuera exorcizada con objeto de recuperar la energía y la     fuerza olvidadas y que podamos reconfigurar “un” sentido. Nuestra intención es que la ocupación del espacio (espacio público), más allá de hacer visibles las estructuras disciplinarias de las instituciones. Problematizando desde lo colaborativo, criticando las soluciones que se adivinan a esta crisis ( que es una estafa ); ante el fantasmagórico espectro de una ¨ nueva ¨ recuperación económica. 

Por eso queremos ser conscientes del desigual del polos en el territorio que se trabaja haciendo fuerza en el compartir conocimiento y espacio con los otros, para impulsar y problematiizar las estructuras ( instituyentes y no ) para desplazarnos e ir más allá de nuestro reconocimiento como sector adscrito a su labor. 

Pero esto no es ninguna formula, es sola mente un transito, un ¨ ponerse a ¨  habilitar capacidades que nos desmarquen de aquello pre-establecido.

ESTRATEGIA


Proponemos no revisar los acontecimientos; diluirnos en la práctica, lejos ya de estar instaurados en la queja y la simple crítica al sistema. Nos proponemos dejar de banda la experiencia fragmentada que después intenta explicarlo todo por medio de la suma de las partes, para convertir la misma convocatoria en su fuerza, buscando la afectación en primera persona.

Contacto: periferies@gmail.com 
www.periferies13.blogspot.com