9 sept 2013

PROPÓSITO



Desde diferentes ámbitos de poder se está intentando recortar y vender un sistema de educación y cultura publicos que, aunque necesite revisiones urgentes, está planteado desde la igualdad, la solidaridad y la diversidad cultural.
Si en este contexto, el conjunto que resulta ya carece de perspectiva, no cabe imaginar el futuro para proyectos experimentales y de cargado carácter artístico. La concepción neoliberal que reina en estos espacios solo potencia proyectos artísticos emitidos desde la supuesta excelencia de determinados grupos sociales que al final reproducen sistemáticamente los valores y privilegios en los que esta se sustenta.
Con esta serie de recortes, el libre acceso a la educación, al arte y a una cultura crítica se ve atrapado entre la gestión privada y la gestión política (institucional), que supeditará los contenidos a marcadas líneas ideológicas o económicas o de carácter puramente personalista.
Desde PERIFÈRIES, apostamos por la continuidad de los proyectos artísticos experimentales en el campo de la educación, el arte y la cultura contemporanea.